Entrevista de Panel

La entrevista de panel, se diferencia de una entrevista normal en el número en que nos encontraremos con varios entrevistadores que pueden hacer preguntas uno tras otro, cada uno de ellos posiblemente valorará un aspecto de ti, como puede ser el personal, experiencia laboral, aptitudes de cara al puesto o personalidad.

El fin es conseguir recabar la máxima información sobre el candidato, para poder estimar si se aproxima o no al perfil que buscan para el puesto ofertado.

Es algo común en este tipo de entrevistas que entre los reclutadores participe personal correspondiente al departamento en el que se desarrolla el puesto a ocupar.

Aunque pueda parecer todo un reto participar en una entrevista de este tipo, o puedas sentirte intimidado al tener que responder preguntas ante varias personas, esto es un punto positivo para ti, te explicamos el motivo.

Durante una entrevista de panel, son varias las personas que van a opinar sobre nosotros y tendrán que llegar a un acuerdo para decantarse por el participante que ocupará el puesto, esto, es algo bueno para nosotros, ya que puede ser que para uno o varios de los entrevistadores no hayamos estado todo lo bien que consideras, pero tal vez para el resto si y ellos sean mayoría, o tengan más peso en la decisión final.

En una entrevista individual, el 100% de tus opciones pasan por causar la mejor impresión a una única persona.

 

Consejos para afrontar una entrevista de panel

  • Dirígete de forma segura y educada a todos los entrevistadores, saludalos y presentate.
  • Trata de apuntar los nombres de los reclutadores.
  • Mantente relajado y compórtate de forma natural, piensa que la mayoría son gente con la que puedes trabajar codo con codo en unos días.
  • No apuntes muchos datos, presta atención a las preguntas y a la información que te brinda, solo apunta cosas importantes que hagan referencia a tu puesto.
  • Una vez finalizada la entrevista de panel, pide a los entrevistadores su tarjeta o email de contacto, apuntalo junto a su nombre.
  • Haz las preguntas que consideres necesarias y que sean relevantes para tu futuro puesto.
  • Envía una carta de agradecimiento personalizada a cada uno de los miembros que participó en tu entrevista, junto con su nombre.

Aquí tienes algunos consejos que te pueden interesar de cara a tu entrevista de panel: