Saltar al contenido
mientrevistadetrabajo

Entrevista de trabajo en inglés

entrevista-de-trabajo-en-ingles

Las empresas multinacionales ofrecen excelentes oportunidades de empleo. Sin embargo, para destacar es necesario demostrar tus habilidades en una entrevista de trabajo en inglés. Por suerte, hay una lista de preguntas comunes que puedes practicar con antelación. ¡Toma nota!.

 

Preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en inglés 

Lo primero que se debe tener en cuenta es la preparación. Pues, aunque la entrevista sea en tu idioma o en inglés debes conocer aspectos claves de la empresa, lo que te permitirá destacar como un aspirante calificado. 

En este sentido, es necesario conocer el sector de la empresa, las características del puesto de trabajo que estás solicitando y el perfil del candidato. Con esta información podrás presentar una entrevista realmente prometedora. 

 

Ahora bien, con esta investigación será más sencillo adaptar tus respuestas en otro idioma. Si deseas hacer un guión para tu entrevista de trabajo en inglés, considera estas preguntas como las más comunes: 

Tell me about yourself (Cuéntame algo sobre ti) 

Suele ser la pregunta inicial de la conversación. Sin embargo, debes evitar una respuesta enfocada en el ámbito personal. Preferiblemente comienza por presentarte y explicar tus experiencias laborales previas. Sin duda, es una excelente oportunidad para exponer los cargos que has obtenido y sus funciones.  

 

What are your strengths? (¿Cuáles son tus fortalezas?) 

En esta pregunta debes destacar tus cualidades positivas. Para ello, puedes considerar el perfil que están solicitando y relacionar tu respuesta a estas especificaciones. Un consejo útil es explicar con ejemplos, es decir, alguna anécdota de tus experiencias. 

 

What is your weakness? (Cuáles son tus debilidades?) 

Puede parecer que esta pregunta te pone en una posición de desventaja, sin embargo, con estos consejos será todo lo contrario. Lo primero que debes evitar es responder que no tienes debilidades, evidentemente, todo el mundo las tiene. Además, esta respuesta hará que parezcas poco honesto o que evades aspectos sobre ti mismo. 

Lo importante en este caso es describir una debilidad y lo que estás haciendo para trabajar en ello. Por ejemplo, si se trata de un defecto sobre organización, demuestra cómo estás planificando mejor tus tareas. 

Por otro lado, si no quieres exponer por completo tus debilidades, entonces, es recomendable explicar una cualidad que parezca negativa pero no lo sea realmente. Por ejemplo, el perfeccionismo.

 

Why did you leave your last job? (¿Por qué dejaste tu último trabajo?) 

Lo más recomendable es responder con sinceridad. De hecho, es probable que el reclutador exija aún más detalles en esta pregunta. Lo importante es evitar una mala impresión con comentarios negativos sobre tu anterior trabajo o jefe. 

En definitiva, enfoca esta respuesta en aspectos positivos. Por ejemplo, búsqueda de nuevas oportunidades, mayores retos, obtener experiencia laboral en otros campos o un trabajo que se adapte mejor a tus cualidades. 

 

What do you know about our organization? (¿Qué sabes sobre nuestra organización?)

Con esta pregunta el reclutador puede medir tu nivel de interés en el trabajo. Debido a que indica que has tomado el tiempo de investigar a fondo puntos claves. Por ejemplo, historia, situación actual en el mercado, principales retos, incluso, diferencias de la competencia. 

De hecho, para muchas organizaciones es importante que sus empleados demuestren cierto nivel de pertenencia. De modo que puedes enfocar tu respuesta en los valores de la compañía y cómo se compaginan con los tuyos. 

 

How do you see yourself in five years from now? (¿Cómo te ves dentro de cinco años?)

Puede parecer una pregunta personal, sin embargo, recuerda que estás en una entrevista de trabajo. Por lo tanto, enfoca tus respuestas en el ámbito laboral y tus metas a largo plazo. 

Es una excelente oportunidad para demostrar que quieres crecer dentro de la compañía. Por este motivo, una buena respuesta sería “aumentar mi reconocimiento en el sector”, “ascender a cargos más importantes” o “asumir liderazgo dentro de la institución”. 

 

Why do you think you would do well at this job? (¿Por qué piensas que podrías hacer bien este trabajo?) 

La preparación previa es clave para una correcta respuesta en este caso. Es indispensable que expongas un argumento convincente sobre la relación de tus cualidades y los requisitos del trabajo. En resumen, investiga qué están buscando y responde que tienes todo lo necesario. 

 

Do you have any questions? (¿Tienes alguna pregunta?) 

Recuerda que toda la conversación será tomada en cuenta en tu entrevista de trabajo en inglés. Entonces, además de responder, debes estar preparado para formular preguntas. 

En este caso, esta es una señal de cortesía para saber si tienes alguna duda. No obstante, aprovecha esta oportunidad para demostrar interés en el puesto que estás calificando. Por ejemplo, pregunta sobre las tareas o responsabilidades que estarán a tu cargo, sobre los procesos de formación interna o el próximo paso para la selección. 

Recuerda evitar por completo dar una mala impresión con preguntas sobre tiempo de vacaciones, días libres o, en el peor de los casos, preguntas sobre qué tipo de productos o servicios ofrece la empresa. Todo esto demuestra que no tienes suficiente interés. 

 

Tips para una entrevista de trabajo en inglés 

Ahora que conoces las preguntas más comunes, es probable que estos tips sean la clave para tener éxito y conseguir el trabajo. 

  • Practica el formato de entrevista de trabajo en inglés con un compañero bilingüe o nativo. Es indispensable que esta persona identifique posibles errores en tu pronunciación y, a su vez, te ayude a mejorar. 
  • Responde pausadamente a cada pregunta. Recuerda que no estás hablando en tu lengua nativa. En consecuencia, necesitas pensar muy bien tu respuesta para evitar posibles confusiones. 
  • Demuestra seguridad en todo momento. Una entrevista de trabajo es intimidante por naturaleza, si a esto le sumamos una conversación en inglés, seguramente aumenta la presión por demostrar una buena imagen. ¡No te preocupes! Si hablas con seguridad, nadie notará si estás ansioso o no dominas por completo el idioma. 

No tomes una entrevista de trabajo en inglés sin una formación académica previa en este idioma. Dado que si no dominas por completo la comunicación, es probable que pierdas la oportunidad. Aunque la práctica te ayudará con las preguntas más comunes, recuerda que hay diálogos que no serán planificados y surgen según el avance de la conversación.

Otros artículos de interés si estás preparando tu entrevista de trabajo en inglés: