Cómo investigar a una empresa para una entrevista de trabajo

En siguiente artículo vamos a mostrarte exactamente cómo investigar una empresa para tu entrevista de trabajo de forma fácil y sin que tengas conocimientos de informática.

Sabemos que quieres entrar ese día sintiéndote preparado, y no quieres avergonzarte ni que puedan dejarte sin respuestas. Entonces, ¿cuál es la manera más rápida y fácil de obtener suficiente información sobre una empresa para evitar errores en la entrevista y dar una gran primera impresión? y sobretodo,  ¿qué deberías investigar?,

Qué investigar sobre una empresa antes de una entrevista:

1. Investigar el sitio web de la empresa

Ve a su sitio web y averigua qué productos o servicios ofrecen. ¿Qué venden y cómo ganan dinero? ¿Por qué sus clientes los eligen por encima de su competencia?.

Aprende todo lo que puedas sobre la cultura de la empresa también. Haz clic en botones como “Acerca de nosotros” o “Conoce a nuestro equipo” cuando estés en el sitio web de la empresa, fijate en como visten, el tono de las fotografías, el número de empleados si aparece…

Luego visita su sección “Ofertas”, si cuentan con ella. Asegúrate de estar familiarizado con la descripción del puesto de trabajo al que tu ofertas y echa un vistazo a otros trabajos que están buscando también, te ayudará a saber si es una empresa en crecimiento.

Este es el paso más largo en el proceso de investigación de una empresa, pero te dará una gran cantidad de información que puedes utilizar en tus respuestas, y saber más sobre ellos te ayudará a explicar por qué querías solicitar el trabajo si eres preguntado por ello durante la entrevista.

2. Busca el nombre de la empresa en Google News (news.google.com)

Este es un paso relativamente corto, pero aún así importante para la investigación de una empresa antes de la entrevista.

Ve a leer algunos titulares recientes y comunicados de prensa que haya emitido la empresa para tener una idea de en qué está trabajando la compañía.

En Google News además, te será fácil encontrar hitos recientes de la empresa, grandes proyectos en los que haya participado o premios que ha recibido.

Si encuentras alguna noticia interesante o premio reciente, pregúntales en la entrevista: “Leí que recientemente empezasteis con un nuevo proyecto, ¿Que tal está avanzando?”.

Estarán impresionados de que conozcas las últimas noticias sobre ellos, es un punto muy positivo.

3. Cuentas de medios sociales

Revisa los perfiles de medios sociales de la compañía (te aconsejamos empezar por los que tienen un tono más corporativo, (LinkedIn, Twitter y Facebook) para ver las noticias recientes que podrías no haber encontrado en Google News. Puede que también veas fotos de salidas de empleados, etc. Tendrás una gran idea de la cultura de la empresa y el tipo de personas que trabajan allí.

Esto te dará temas de conversación e ideas para las preguntas que puedes hacer en la entrevista también.

Ejemplo: “Vi en Facebook que recientemente tuviste un evento de la compañía. ¿Puedes decirme qué más suele hacer la empresa para facilitar la creación de equipos?”.

4. Investigación de la competencia

Si realmente quieres impresionar a la compañía con lo mucho que has investigado antes de la entrevista… dirígete a similarweb.com, escribe el nombre de la compañía o el sitio web en la barra de búsqueda, y luego presiona el botón que dice “sitios similares”.

Haz clic en él y verás compañías que son similares a la compañía en la que vas a ser entrevistado.

Intenta encontrar algunas diferencias y similitudes clave, para demostrar que comprende todo el sector y la industria, no sólo la empresa con la que estás apostando.

Si haces esto, la mayoría de los gerentes de contratación estarán MUY impresionados.

Si vas a presentarte a una entrevista para una nueva industria esto se vuelve aún más importante.

Es un gran paso para cualquiera que quiera investigar una compañía antes de una entrevista de trabajo.

5. Investigación de Empleados (en LinkedIn)

Haz búsquedas en LinkedIn para encontrar a los empleados de la empresa. Mejor aún, encuentra gente en el mismo tipo de grupo o rol para el que vas a ser entrevistado. ¿Qué tipo de conocimientos y experiencia tienen? Podrías encontrar una tendencia para el tipo de persona que a la empresa le gusta contratar.

LinkedIn no sólo es un gran recurso de búsqueda de empleo, sino también una poderosa herramienta de investigación. Si no tienes una cuenta activa y actualizada, deberías crear una.

6. Investiga al personal de recursos humanos.

También puedes usar LinkedIn para investigar al encargado de recursos humanos.

Esta es una gran manera de prepararse para pasar la entrevista. Puede que veas algo que tengas en común con ellos. Y si no, todavía sabrás más sobre ellos que la mayoría de los candidatos que van a la entrevista. Así que será más fácil crear un vínculo y construir una relación o como mínimo una buena conversación.

7. Investiga el canal de YouTube de la compañía

También puedes buscar a la compañía en YouTube. Haz una búsqueda rápida y mira si tienen una cuenta. Cada vez más empresas están haciendo esto, así que este es un paso que vale la pena en términos de cómo investigar una empresa muy a fondo antes de hablar con ellos. También puedes ver su oficina en un video que te hará sentir más cómodo cuando llegues para una entrevista. Tendrás la sensación de haber estado allí antes, te restará presión.

Esos son los mejores pasos que puedes dar para la investigación de la compañía antes de la entrevista. Recomiendo hacer todo lo anterior si tienes tiempo ya que te ayudará a sentirte mucho más confiado en ti mismo el día de la reunión.

Paso final: Revise la investigación de su compañía
Ahora ya sabes qué investigar sobre una empresa antes de la entrevista.

Recurso: Check de preguntas a investigar antes de la entrevista:

  • ¿Quién es el CEO?.
  • ¿Cuándo/por qué se fundó la empresa?.
  • ¿Tienen diferentes sucursales?, ¿En qué ciudades?.
  • ¿Cómo ganan dinero?.
  • ¿Qué es lo que venden?.
  • ¿Por qué los eligen sus clientes?.
  • ¿En qué se diferencian de sus competidores?.

Usa estas preguntas como si fuera una checklist de verificación para asegurarte de que has investigado lo suficiente sobre la compañía antes de tu entrevista.

Ahora que sabes cómo investigar una empresa antes de una entrevista de trabajo, vas a poder dar una mejor impresión a los reclutadores y a los gerentes de contratación, te deseamos mucha suerte durante tu entrevista.

Deja un comentario