Saltar al contenido
mientrevistadetrabajo

Mejores Plantillas de Curriculum Vitae en Word

mejores plantillas para curriculum vitae en word

Cuando nos encontramos en la búsqueda de empleo, siempre necesitaremos resaltar nuestras mejores cualidades y destrezas, y para lograr eso, después de una excelente presencia y disposición, se debe tener en cuenta la presentación de un excelente curriculum, para lograr destacar por encima de los otros aspirantes. Un CV bien estructurado, dice mucho de la persona ¡Aunque no lo creas!

Para la creación de una buena síntesis curricular, podemos usar las plantillas de curriculum vitae de Word, para editar el documento e “imprimirle” nuestra personalidad, con colores, diferentes tipos de letras, nuevas estructuras y hacer que la hoja de trabajo, sea más llamativa.

Plantillas modernas

Las plantillas modernas son las más interesantes, por su diversidad de estructuras y lo divertidas que puede quedar con diferentes colores. Son ideales para los más creativos, para aquellos que quieren dejar en el formato, una sombra de su personalidad.

Ten en cuenta que el proceso para incorporar personal se modernizó, y quedaron atrás aquellas hojas con solo letras y contenido plano. Por eso, acá te dejamos algunos ejemplos de plantillas modernas, para que tengas opciones de elegir la mejor para ti.

  • Plantillas modernas y mínima: con este formato destacas tu experiencia laboral, ya que tiene líneas finas que no logran distraer al leyente de lo más importante.
  • Plantilla mínima con líneas: con esta edición alcanzas a destacar tu nombre, y de esta manera logras generar un impacto en quien conserva el documento.
  • Plantilla Cubic: esta edición es perfecta para aquellos que quieren mantener la seriedad, pero demostrando algo de innovación en su presentación, ya que tiene barras que lo hacen sencillo de leer y atractivo para el ojo visor.
  • Plantilla Influx: este modelo permite rellenar con párrafos más largos, ya que la plantilla consta de una división que deja una columna que cede espacio para párrafos más extensos.
  • Plantilla Storytelling: esta plantilla de curriculum vitae para word, logra que el entrevistador se interese más por el contenido del formato, ya que no cuenta con divisiones ni separadores que pueden distraer a quien lee nuestras descripciones.

DESCARGAR LAS MEJORES PLANTILLAS DE CURRICULUM PARA WORD

 

Plantillas sencillas

Para tener un currículo vitae exitoso y generar interés, debemos tener muy claro qué empleo queremos obtener y considerar el tipo de persona a la cual le vamos a confiar nuestras esperanzas, es decir, aquel trabajador designado por la empresa para seleccionar nuevo personal.

Recuerda que en algunas ocasiones, usar un CV con solo negro y blanco en el formato de word puede funcionar. Por esto, acá te dejamos algunos buenos ejemplos de las plantillas de curriculum vitae para word más sencillas.

  • Plantilla Estándar: si no cuentas con suficiente experiencia laboral o con solo algunos procesos académicos, esta edición de word es perfecta para que ordenes de manera cronológica tu desarrollo profesional y seas conciso con tus datos.
  • Plantilla sin foto: algunas empresas no solicitan de manera obligatoria la presencia de una foto en el documento, esto para evitar caer en prejuicios, lo que hace que el archivo sea más sencillo, y la información debe ser más legible, desglosada de manera más simple.
  • Plantilla graciosa: este modelo es recomendado para aquellos que quieren optar por un empleo en el mundo artístico generalmente. Lo que hace sobresalir, es la combinación de sus colores, los cuales aportan dinamismo y hacen la lectura más amena y además posee una muy buena estructura lo que ocasiona interés.
  • Plantilla machote: con este formato desglosas tu información y tus datos de una manera más elemental, es una edición más simple ya que no destaca una estructura en específico. 

DESCARGAR PLANTILLAS DE CURRICULUMS

Plantillas de curriculum creativos en Word

A diferencia de las plantillas modernas y todos los ejemplos anteriores, las plantillas creativas buscan principalmente captar la atención de quien lo lee, a través de estructuras distintas y creativas, ya que generalmente quien los revisa no cuenta con suficiente tiempo para detallar con esmero la información

  • Plantilla Azul profesional: es un modelo creativo pero que no pierde la seriedad, resulta ser uno de los tipos de plantillas de curriculum vitae para word más funcionales, sobre todo para quienes se postulan en compañías de peso.
  • Plantilla con disposición de cajas: esta edición presenta la información en diferentes recuadros que podrías marcar con varios colores, y así estructurar de manera creativa e innovador tus datos profesionales y académicos. 

DESCARGAR PLANTILLAS CURRICULUM EN WORD

Plantillas más fáciles de editar

Al momento de realizar nuestra síntesis curricular, una de las claves para conseguir el empleo que deseamos, es que la información pueda ser captada de manera eficaz, es decir, que al lector no le sea tedioso encontrar nuestros datos más importantes.

Por esta razón, muchos aspirantes optan por diseños más fáciles para editar, y a continuación te dejamos los más populares para que elijas el más conveniente.

  • Plantilla funcional y sencilla de editar: como su nombre lo indica, tiene por objetivo ser lo más funcional posible para que el entrevistador no se distraiga con adornos o colores que puedan estar de sobra. Con esta plantilla el ojo visor va directo a los datos de mayor interés.
  • Plantilla cronológico verde oscuro: la información se presenta en una sola columna, lo que quizás puede resultar un poco aburrido, pero es muy utilizada por aspirantes que buscan facilidad de edición.

DESCARGAR PLANTILLAS DE CURRICULUM PARA WORD

Plantillas CV Vitae en Word sin experiencia laboral

Si lo único con lo que cuentas para conseguir empleo, son ilusiones y muchas ganas de aprender, pero todavía no tienes suficiente experiencia laboral como para realizar un curriculum de impacto, acá te dejamos las hojas de empleo más sencillas para rellenar y que se adapten a tu inexperiencia.

No puedes olvidar colocar: Datos personales, preparación académica y cualquier actividad profesional previa en la que hayas estado involucrado, ya sea como voluntariado, eventos sin remuneración, entre otros. También debes anexar, tus habilidades, cualidades y destrezas, y lo más primordial, tus contactos. Para ello, te dejamos las siguientes plantillas:

  • Plantilla de curriculum morado: cuenta con diagramas y recuadros que destacan las habilidades y destrezas que coloques, para quienes se encarguen de la selección del personal, esto puede generar un impacto visual.
  • Plantilla de curriculum artístico: posee bases artísticas, por lo que tiene iconos y señales que te permiten lucir tus cualidades o dominios en algunas actividades, y no dejar ver otros aspectos como la experiencia.

ENCUENTRA LAS MEJORES PLANTILLAS WORD

Consejos para realizar tu CV vitae en plantillas de Word

Principalmente debes conocer el objetivo que tiene un curriculum, no buscas dar a conocer tu vida, quieres generar una primera impresión efectiva que te ayude a conseguir una entrevista final, y por último, obtener el trabajo.

Debes ser preciso y sincero con la información que suministras, evita adornos, lo único interesantes serán tus experiencias, recuerda resaltar tus habilidades y no pienses en colocar una foto poco seria o donde no te veas para nada profesional.